Portada  |  14 octubre 2021

Advierten "elevadas licencias siquiátricas" de empleados judiciales por teletrabajo sin regulación

Un promedio de entre uno o dos trabajadores por juzgado del fuero civil nacional tuvieron que pedir una "licencia siquiátrica" en los últimos 18 meses a raíz de la implementación del sistema de teletrabajo "sin ningún tipo de regulación" que los hace estar conectados "las 24 horas" los siete días a la semana, informaron fuentes gremiales.

Actualidad

Indicaron que los trabajadores de los 110 juzgados civiles, que totalizan unas 2.400 personas, cambiaron su modalidad de trabajo a partir del inicio de la pandemia, que autorizó a los abogados "a presentar escritos los siete días de la semana las 24 horas" lo que repercute en su salud mental.

La denuncia fue realizada por la Comisión Interna del Fuero Civil (Lista Violeta- Unión de Empleados para la Justicia Nacional-UEJN).

Indicaron además que a esto se suma "la presión que reciben" para despachar los escritos y que antes de la pandemia los abogados debían respetar el horario de mesa de entradas para presentarlos de manera presencial.

Destacaron que el 14 de septiembre pasado la Cámara Civil, le requirió a la Corte Suprema que ponga un límite al ingreso de escritos digitales reducido al horario judicial pero el Colegio de Abogados de la Capital Federal se opuso.

Fuente: Télam

Comentarios