*

Actualidad

Portada  |  12 mayo 2021

Agentes de turismo de Santa Fe ya ofrecen el "Vacuna-Tour" por Miami

Agencias ya realizan cotizaciones sobre el viaje a los Estados Unidos, donde tendrán la posibilidad de recibir la vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, aclaran que los vuelos no están confirmados.

Personas de alto poder adquisitivo, entre las que se encuentran algunas figuras del espectáculo, han viajado a Miami por un motivo específico más allá de las atracciones turísticas que la ciudad estadounidense ofrece: la posibilidad de recibir la vacuna contra el coronavirus, en la que en tal lugar es posible recibirla de forma gratuita y a través de múltiples métodos. A partir de esto, agentes de turismo ya ofrecen el "Vacuna-Tour". Y la capital santafesina no quedó exenta de esto.

En diálogo con Buen Santa Fe, Florencia Maresca, agente de turismo de la ciudad de Santa Fe señaló: "Estamos viendo una luz en el camino porque la gente ha empezado a pedir cotizaciones de estos viajes a Miami. Vemos cuál es la mejor opción para el cliente: cotizamos un aéreo, un hotel y lo que elija el pasajero, auto o pasaje. Hemos cotizado mucho, pero se ha vendido poco y nada, al menos en la ciudad de Santa Fe".

Aunque contó que deben aclararle a la gente "que los vuelos no están confirmados. No están autorizados por la ANAC, que los regula a nivel nacional, hasta el 1 de junio. Los tenemos autorizados hasta el 30 de mayo".

En cuanto a valores, describió que "estamos hablando de un ticket de avión que va de 950 dólares hacia adelante. El hotel va de los 120 dólares a 170 dólares por habitación por día. Más comida, auto o traslado. Las distancias en Miami no son ni las mismas que las de Capital Federal".

También contó que "en el Aeropuerto de Miami instalaron un vacunatorio: lo que pasa es que, si pagás semejante cantidad, lo mínimo es que descanses cinco días. Pero las opciones de vacunarte las tenés. Lo que sí, esto es hoy. No sabemos cómo va a desarrollar la vacunación EEUU más adelante".

"Los vuelos se consiguen desde mitad de junio, pero no están autorizados por ANAC. No solo pasa con Miami, pasa con todos los demás destinos. Todo está centralizado desde Buenos Aires. Hay que tener en cuenta el costo por persona del PCR que hay que llevar para volar", cerró Maresca. 

MIRÁ TAMBIÉN

Miami comenzó la vacunación gratuita en la playa contra el coronavirus

Tras vacunarse en Miami, Ángel De Brito dio positivo de Covid-19

Comentarios