*

Actualidad

Portada  |  17 septiembre 2021

Al estilo Casa de Papel: seis ladrones camuflados dieron un golpe comando a un country de Pilar

Los investigadores sospechan que la organización criminal entró al country por el fondo del barrio, donde no hay perímetro ni cámaras de seguridad y bordea el río Luján.

Tres viviendas de dos countries distintos del partido bonaerense de Pilar fueron asaltadas por dos bandas de delincuentes que maniataron a los ocupantes, uno de los cuales sufrió un golpe en la cabeza, y robaron dinero, joyas y celulares, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El primer hecho ocurrió anoche en el barrio cerrado Estancias del Río, ubicado en Sor Teresa y calle 70, de ese partido del norte del conurbano bonaerense, donde un grupo de cinco delincuentes aparentemente vestidos con mamelucos ingresó por la fuerza a uno de los inmuebles.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un vigilador privado escuchó detonaciones de arma de fuego y alertó a los efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar que patrullaban la zona.

El personal advirtió que en la vivienda asaltada estaba la puerta de ingreso abierta y un gran desorden en su interior, tras lo cual encontró a los integrantes de la familia maniatados con precintos dentro del baño.

Según las fuentes, un ingeniero mecánico de 56 años relató que estaba con su esposa e hijos cuando la banda entró y uno de los delincuentes le dio un golpe en la cabeza con un arma de fuego.

De acuerdo al relato de la víctima, tras atarlos y encerrarlos en el baño, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, joyas y dos celulares.

La secuencia del ingreso de los delincuentes vestidos con mamelucos y los golpes que sufrió el ingeniero mecánico, de quien se preserva su identidad, quedaron filmados por una cámara de seguridad que la familia tenía instalada en el quincho de su vivienda y será peritada para intentar identificar a los atacantes.

Los investigadores sospechan que la organización criminal entró al country por el fondo del barrio, donde no hay perímetro ni cámaras de seguridad y bordea el río Luján.

En tanto, a unos 16 kilómetros de allí, otro grupo comando asaltó también anoche dos viviendas del barrio Saravi Village.

En ese caso, al menos seis delincuentes encapuchados con pasamontañas y con guantes asaltaron a una familia y tras atarla roban unos 1.400 dólares.

Luego, los asaltantes armados entraron a la casa contigua por el jardín, donde un grupo de amigas estaba reunida.

Allí, sustrajeron 1.000 dólares y 80.000 pesos y tras atarlas huyeron rápidamente, añadieron las fuentes.

"No sería la misma banda que actuó en ambos countries porque los llamados de alerta fueron con pocos minutos de diferencia, no les daba el margen para dirigirse a los dos lugares", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

El hecho es investigado por el fiscal Germán Camafreita, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Comentarios