*

Actualidad

Portada  |  11 junio 2021

Anuncios de Larreta: vuelven los shoppings y los restaurantes abrirán hasta las 23

Vuelven a funcionar los shoppings y abrirán los restaurantes durante el fin de semana. Sigue la presencialidad en las primarias y un sistema bimodal en el secundario.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que desde mañana las actividades se restringirán entre las 23 y las 6 en coordinación con la provincia de Buenos Aires, al anunciar nuevas medidas de circulación y sobre establecimientos educativos al vencer en las próximas horas el DNU presidencial que establece cuidados ante la segunda ola de coronavirus.

Todas las medidas

- Educación: Se mantendrán las clases presenciales en el nivel inicial, primaria y educación especial, mientras que todos los alumnos de secundaria pasarán al sistema bimodal y se retomará la presencialidad en las escuelas para adultos, terciarios y Centros de Formación Profesional.

- Vacaciones de invierno: En principio, se mantendrán en la fecha original, del 19 al 30 de julio.
- Circulación: Se ampliará el horario de restricción y se podría circular entre las 06 y las 23.
- Comercios: Tanto los esenciales como los no esenciales podrán abrir hasta las 23, siempre con el cumplimiento de los protocolos vigentes.
- Gastronomía: Los locales podrán abrir hasta las 23 al aire libre y continuará prohibida la atención en el interior.
- Actividades culturales: Los cines, los teatros y otros espacios afines quedarían habilitados a partir del 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.
- Reuniones sociales: Se permitirán en espacios abiertos con un máximo de diez personas, pero se mantendrán prohibidos en los domicilios particulares y espacios cerrados.
- Abren los shoppings
- Vuelven las actividades deportivas al aire libre para un máximo de 10 personas.

Comentarios