Portada  |  03 agosto 2021

Sputnik V: Argentina contará con 3 millones de dosis del segundo componente en agosto

Esta semana se pondrán en circulación 150.000 unidades, destinadas a completar el esquema de vacunación en el país.

Actualidad

Para este mes, Argentina contará con más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V fabricados por el Laboratorios Richmond SACIF, informó el portal de Sputnik V.

"Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto", anunciaron en una nota donde explicaron que se pondrán en circulación esta semana cerca de 150.000 unidades.

En el mismo escrito calificaron el hecho como un "ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus".

El anuncio tiene lugar luego de un reclamo de Argentina por demoras en la entrega de la segunda dosis de ese fármaco que comprende dos aplicaciones que son diferentes y no intercambiables.

El país acordó con Rusia la provisión de unas 30 millones de dosis de Sputnik V, de las cuales ha recibido cerca de 11,86 millones. Hasta ahora, han llegado 9,37 millones del componente uno, pero apenas 2,49 millones del componente dos de Sputnik V.

En las últimas semanas, el gobierno argentino ha acelerado la campaña de vacunación para completar los esquemas de dos dosis, ante el temor a las consecuencias del ingreso de la cepa delta de covid-19, que fue detectada la semana pasada por primera vez en el país.

Argentina registra unos 4,95 millones de contagios y más de 105.000 decesos desde que se inició la pandemia.

Fuente: AFP/SputnikV.com

Comentarios