Portada  |  13 mayo 2021

Choferes de micros de turismo llevan 48 horas en la Avenida 9 de Julio

Reclaman que se les permita retomar su actividad que se encuentra afectada por las restricciones vigentes en el marco de la pandemia.

Actualidad

Un grupo de choferes de micros del sector de la industria del turismo que iniciaron el martes por la mañana una protesta sobre la Avenida 9 de Julio en pleno centro porteño, pasaron la segunda noche apostados sobre la principal arteria de la Ciudad, en reclamo de que se les permita retomar su actividad que se encuentra afectada por las restricciones vigentes en el marco de la pandemia.

Los manifestantes llevan hasta este jueves unas 48 horas de protesta aunque ya no fue un corte completo de la avenida.

El miércoles liberaron algunos de los carriles para acceder a la 9 de Julio desde la Autopista 25 de Mayo, aunque varios de los micros continuaban estacionados en el lugar por lo que el congestionamiento del tránsito persistió.

Los choferes y dueños de micros mantienen la manifestación debido a que no recibieron propuestas de parte de la Secretaría de Transporte a sus reclamos contra las restricciones sobre la actividad turística y consideran que son uno de los sectores más afectados por las últimas medidas.

Estos manifestantes ya habían protestado que habían realizado el 13 de abril pasado en el mismo lugar para reclamar medidas que les permitieran volver a realizar viajes de turismo interno.

Señalan que "la situación del sector es desesperante" tras haber pasado "11 meses sin trabajar", y que luego de dos meses de actividad limitada regresaron sus dificultades por las restricciones tras la suba de casos por la segunda ola del Covid-19.

"El capital que está parado es muy grande y mantenerlo es mucho más, los gastos que tenemos de impuestos, tasas con la CNRT, guarderías, vencimiento de registros de conducir, que sale 7000 pesos. A pesar de no estar trabajando, seguimos pagando absolutamente todo", se quejó uno de los conductores de micros en declaraciones radiales.

Fuente: NA

Comentarios