*

Actualidad

Portada  |  16 febrero 2021

Coronavirus: comienza "la fase de inmunización masiva" en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense anunció que esta semana comenzará "la fase de inmunización masiva" contra el coronavirus y precisó que empezará a vacunar a aquellas personas mayores de 70 años que se hayan inscripto para recibir las dosis.

"En el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, comienza la fase de inmunización masiva con la llegada de nuevas dosis", señaló la Gobernación a cargo de Axel Kicillof.

A través de un comunicado, remarcó que "esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto".

"Al mismo tiempo, se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo, como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI", indicó.

Y añadió: "Asimismo, se comenzará con la vacunación a personas mayores de 70 años que se hayan registrado en la web o en la app Buenos Aires Vacunate".

En ese sentido, el Gobierno provincial pidió a los que se hayan anotado que "estén atentos porque comenzarán a notificarse por mail o por teléfono los turnos correspondientes".

El pasado viernes arribó al país un cargamento de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, así como también el Ministerio de Salud confirmó a las provincias que en los próximos días llegarán 580 mil de la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca provenientes de la India.

Comentarios