Portada  |  14 enero 2021

Corrientes: Controlarán bancos de arena para evitar fiestas

La Municipalidad de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina definieron intensificar controles conjuntos para evitar la concentración de personas en los bancos de arena formados por la bajante del río Paraná, donde se denunció la realización de fiestas clandestinas, en el marco de la pandemia de coronavirus, informó la comuna.

Actualidad

El intendente correntino Eduardo Tassano se reunió el miércoles con el prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto mayor Ricardo Ariel Oviedo, luego de que durante los últimos días se hayan producido fiestas en bancos de arena del río Paraná.

“Se van a intensificar los controles, siempre en la actitud de apelar a la responsabilidad social para, de esa manera, seguir controlando la pandemia en la ciudad”, aseguró Tassano tras la reunión con Oviedo, de la que también participó el Jefe de Prefectura Corrientes, prefecto principal Gustavo Daniel Díaz.

En ese sentido, Tassano recalcó que se profundizarán los controles de alcoholemia, "siempre que la Prefectura lo requiera, nosotros tenemos a disposición el trabajo de nuestros agentes de Tránsito de la Municipalidad”, afirmó.

La comuna agregó que se "coordinaron acciones y trabajos de forma mancomunada en materia de controles y prevención en el marco de la pandemia".

La zona naval del río Paraná es jurisdicción de la Prefectura, mientras que el control de los territorios costeros corresponde a la Municipalidad de Corrientes, que recibió una serie de denuncias públicas sobre fiestas en bancos de arena cercanos a la ribera de la capital correntina, donde grupos de jóvenes llegan en lanchas particulares.

"El nivel del río ha hecho que afloren muchas islas donde va la gente y teniendo en cuenta que estamos en Fase 5, la actividad fundamental es preventiva y de consejos permanentes, y vamos a seguir coordinando el trabajo”, aseguró Tassano.

Fuente: Télam

Comentarios