*

Actualidad

Portada  |  05 agosto 2016

Crearon por ley el Día del Payaso de Hospital

Se celebrará en la ciudad de Buenos Aires todos los 5 de noviembre de acuerdo con una ley que fue aprobada en la Legislatura porteña.

El diputado Eduardo Petrini, uno de los autores de la iniciativa, aseguró que decidieron crear este día "para reconocer la labor que diferentes organizaciones llevan a cabo en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires".

Agregó que la tarea que desempeñan los payasos de hospital o especialistas en el arte clown "es fundamental para lograr los objetivos de la risoterapia, sumamente importante en el tratamiento de las enfermedades, y más cuando dicha terapia complementaria está dirigida a los niños con patologías importantes".

En la sesión estuvieron asociaciones de payasos de hospital como Alegría Intensiva, Payamédicos, Puente Clown, Payas Terapeúticos, Animadores Hospitalarios, Alegrañatas, Ofisonrisas y Hospi Payasos.

Sus integrantes festejaron emocionados al momento de aprobarse la Ley y en este sentido, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, quien presidió la primera parte de la sesión, felicitó a todos los payasos hospitalarios presentes por "la noble tarea que llevan adelante de alegrar a los niños en situaciones tan adversas".

Comentarios