Portada  |  22 julio 2021

Denuncian que violaron a una adolescente en la estación de José C. Paz

La víctima contó que dos hombres abusaron de ella en el baño de la estación el martes pasado. "Apúrate que me toca a mí", escuchó la chica que el sujeto que la sostenía le decía al que la abusaba. Cuando intentaron hacer "el pase", ella pudo arrojarles gas pimienta, contó este jueves la tía en El Noticiero de la Gente. La seguridad de la estación no intervino. La Justicia investiga.

Actualidad

Dos hombres siguieron a la joven desde la panadería en la que ayuda a su tía, viajaron con ella en el mismo colectivo, se bajaron detrás de ella y la acorralaron en el baño de la estación de José C. Paz, donde abusaron de ella. Gritó mucho, pero nadie la ayudó. Mientras uno la sujetaba y le tapaba la boca, él otro la violó. 

"Apúrate que me toca a mí", escuchó la chica, de 16 años, que el sujeto que la sostenía le decía al que la abusaba. Cuando intentaron hacer "el pase", ella pudo arrojarles gas pimienta, contó este jueves la tía en El Noticiero de la Gente.

La joven corrió hasta una garita a pedir ayuda. El vigilador la escuchó, se volvió a meter en la garita y no hizo nada.

Fue el martes al mediodía. Mariano Becerra, el fiscal de la causa, tiene ya en su poder el listado de los empleados de seguridad que trabajaron ese día.

La familia hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

La Justicia también tiene los videos de los domos de la estación y busca a los hombres.

Ayer familiares y allegados a la menor se manifestaron de manera pacífica frente a la seccional 1ª de José C. Paz y su mamá se entrevistó con el comisario a cargo de la dependencia.

Pidieron “justicia” y que los investigadores logren dar con los violadores.

El comisario le informó las diligencias que se están llevando a cabo en el marco de una causa caratulada como abuso sexual, que instruye la UFI Nº 14 de San Martín, especializada en delitos contra la integridad sexual y trata de personas.

La víctima, mientras tanto, fue sometida a diversos estudios de protocolo el mismo día del hecho en el hospital Mercante y ayer en el Ramón Carrillo, de Ciudadela. También le tomaron declaración en Cámara Gesell.

Comentarios