Portada  |  08 diciembre 2020

Denuncian un brutal ataque de rugbiers contra un joven de 18 años

Un grupo de rugbiers del club cordobés Tala Rugby Club, golpearon a un joven llamado Lautaro Insua de 18 años mientras festejaban su egreso secundario con una fiesta en una casa particular.

Actualidad

Al menos dos de un grupo de cuatro rugbiers fueron señalados este domingo como los autores de una brutal golpiza a Lautaro Insúa, un joven de 18 de años.

El hecho ocurrió durante una celebración entre familiares y amigos, donde, según denuncian, miembros de Tala Rugby Club golpearon a otro cuando les impidieron el ingreso. 

La fiesta se celebraba en el barrio cerrado Los Carolinos, fue "brutalmente agredido por rugbiers", según denuncia Carlos Nayi, el abogado del agredido.

"Bastó que le pidieran que se retiraran del lugar para que reaccionaran violentamente y agredieran a Lautaro. Le quebraron el tabique y afectaron la zona ocular. El joven pide la detención de los rugbiers que actuaron como patota y le generaron graves daños a la salud y riesgo permanente en un órgano. Además, quiere ser admitido como querellante particular", expresó el letrado. 

Por su parte, su padre expresó este martes en declaraciones al programa "Alassia es Noticia" que el hecho que podría haber terminado como el caso de Fernando Báez Sosa ocurrido el verano pasado en Villa Gesell. 

En tanto, el propio Lautaro dijo en declaraciones a Radio Nacional Córdoba que conocía a sus agresores. "Quiero destacar que para ellos fue normal el ataque. Ya lo hicieron. Después de golpearme se fueron a otra fiesta. No quiero compararlo con Báez Sosa, pero la diferencia es que estoy vivo", indicó. 

Lautaro expresó además que el encuentro en el barrio privado fue después de la fiesta de egresados, y que cerca de las 3 de la madrugada alguien los autorizó a pasar a Los Carolinos. "Quiero aclarar que de los cuatro, dos fueron los que me golpearon. Nos decían que no se querían ir. Estos chicos eran muy grandotes. Cada golpe que me dieron resultó en una fractura", aclaró el joven en declaraciones radiales.  

Fuente: La Nueva Mañana 

Comentarios