Portada  |  13 enero 2021

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo detectarla y qué hacer

La OMS explica que es un trastorno mental muy frecuente y que afecta a muchísimas personas. Un profesional dio detalles al respecto.

Actualidad

El psiquiatra Rafael del Paso explicó a Telefe Noticias Santa Fe que es un problema que se detecta con los conflictos breves que se ven agravados por cuestiones alimentarias, de humor, entre otras.

Del Paso detalló que para prevenir la depresión hay que tratar de promover pensamientos positivos, mantener un estilo de vida saludable, mantener un contacto social. Si bien desde el Gobierno intentan mantenernos distantes, el contacto es muy importante”.

En medio de la pandemia, hubo distancias que profundizaron y que generaron desánimo y pudieron generar depresión.

El especialista señaló que los tratamientos con psicofármacos y la terapia son muy importantes en este contexto.

A la hora de hablar del personal de salud y del estrés que están viviendo, Del Paso explicó que “el personal de la salud es el que más está sufriendo. La falta de recambio y el estrés que están viviendo puede llevar a una depresión en muchos casos. Creo que la vacuna puede mejorar esta situación”.

Por último, el médico remarcó que la situación es grave: “Todos los días me comunico con profesionales de la salud que se despiden de compañeros. Ojalá esto mejore”.

Comentarios