Portada  |  08 abril 2021

DNU: aún no se publicó y tampoco se dio a conocer la letra chica

Se espera que en las próximas horas se oficialice ya que empezará a regir a partir de las 00:00 de este viernes.

Actualidad

Pese a que el presidente Alberto Fernández anticipó algunas de las medidas restrictivas que empezarán a regir mañana, el Gobierno aún no publicó el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por lo que se desconocen los detalles de la nueva etapa ante la segunda ola.

Desde su aislamiento en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dio a conocer cómo serán, a grandes rasgos, las prohibiciones y limitaciones que se extenderán durante las próximas tres semanas.

Sin embargo, para que empiecen a regir debe estar publicado el DNU en el Boletín Oficial, algo que por el momento no sucedió y que se espera que ocurra en las próximas horas.

Las medidas restrictivas ante el comienzo de la segunda ola de casos de coronavirus comenzarán a las 00:00 de este viernes.

"Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos", advirtió el mandatario nacional el pasado miércoles, ocasión en la que también volvió a llamar a la oposición a mantener la unidad "más allá de las diferencias políticas".

Y agregó: "No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que la humanidad enfrenta. La pandemia continúa y está volviendo con más rigor".

"Les pido que me acompañen en este esfuerzo. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en estos meses", resaltó Alberto Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

Y agregó: "La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en los países de nuestra región, la segunda ola duró varios meses".

Fuente: NA

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto anunció restricciones: "La pandemia está lejos de ser vencida"

Comentarios