Portada  |  22 julio 2021

El Gobierno recibió una donación de insumos médicos de Alemania

La potencia europea envió casi un millón de máscaras quirúrgicas para fortalecer el sistema de salud.

Actualidad

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil máscaras quirúrgicas, que serán destinadas por el Ministerio de Salud a hospitales y centros de salud para "atenuar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 y su impacto".

La donación alemana, gestionada con la Embajada germana en Buenos Aires, fue aceptada por la cartera conducida por Carla Vizzotti a través de la Resolución 2018/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"La mercadería ingresada no tiene derecho a comercialización y es para uso exclusivo a consideración de este Ministerio de Salud", señaló el texto. Y agregó: "Corresponde a la autoridad sanitaria gestionar los bienes, servicios o equipamientos necesarios para atender la emergencia, en base a evidencia científica y análisis de información estratégica de salud".

Días atrás, la Argentina había recibido 3,5 millones de vacunas del laboratorio Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Fuente: NA

Comentarios