Portada  |  15 abril 2021

El nuevo bono de ANSES de $15.000: ¿Cuándo se cobra y quiénes acceden?

El gobierno asegura que impactará en un millón de personas. Laura Kalerguiz da las claves de esta ayuda.

Actualidad

Por Laura Kalerguiz

Lo había adelantado el presidente Alberto Fernández la noche anterior, en medio del anuncio de las nuevas medidas restrictivas. Lo ratificó esta tarde la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de trabajo, Carlos Moroni. El gobierno anunció que otorgará una ayuda de $15.000 por única vez para paliar la crisis económica agravada por la pandemia. 

¿A quiénes alcanza este bono?

Según el gobierno, esta medida impactará sobre 1 millón de personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas con categoría A y B que tengan ingresos mensuales inferiores a 35,000 pesos.

El bono incluye solamente a las personas que residan en el AMBA, es decir, la zona urbana que comprende a la ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que conforman el conurbano bonaerense.

¿Cuándo se cobrará ?

Informaron que se hará a partir del calendario de pagos ya especificado, que empieza el lunes 26 de abril y será según la terminación del número de documento. 

¿Cómo se cobra?

Por transferencia directa a la cuenta que ya venís cobrando la AUH o Embarazo. Y si sos monotributista, por la cuenta que cobrás las asignaciones familiares.

Si cobraste el IFE, ¿podés acceder a este bono?

No. Solamente lo van a cobrar los de la AUH, asignación por embarazo y monotributistas. El IFE lo cobraban desempleados menores de 35 años, para que te des una idea.

Estoy desocupado, ¿puedo cobrar el bono?

No necesariamente. Podés ser una mujer desocupada que cobra AUH o podés ser desocupado que su mujer cobra AUH no signifca que vaya a cobrarlo

Foto: Agencia Télam

Comentarios