Portada  |  08 mayo 2021

El Papa Francisco pidió la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid-19

Consideró necesario que prime un "espíritu de justicia" para garantizar el acceso universal al fármaco.

Actualidad

El Papa Francisco pidió la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid-19 de manera temporal y convocó a tener un "espíritu de justicia" para garantizar el acceso universal al fármaco. 

"El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables", afirmó el Pontífice en un video grabado para el evento Vax Life, en Los Ángeles, destinado a recaudar fondos para la vacunación.

En el mismo descargo opinó que "una variante del coronavirus es el nacionalismo cerrado" ya que "impide un internacionalismo de las vacunas" y pidió promover el bien común para asegurar el acceso universal a la vacuna, suspender de manera temporaria los derechos de propiedad intelectual y "generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo, sustentable”.

Para finalizar, Jorge Bergoglio explicó que "estamos viviendo una crisis" y de allí no se puede salir igual sino mejores o peores. Por lo que opinó que "el problema está en tener la inventiva para buscar caminos que sean mejores".

Gobiernos a favor 

El presidente francés, Emmanuel Macron , dijo este jueves que estaba "absolutamente a favor" de una exención global a la protección de patentes para las vacunas contra el coronavirus , y sumó su voz a una campaña respaldada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden .

La presidenta de la Comisión Europea,  Ursula von der Leyen , afirmó que  Bruselas estaba lista para discutir la propuesta respaldada por Estados Unidos , aunque sin respaldarla expresamente.

"Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así", dijo Putin en una reunión consagrada a la pandemia y transmitida por televisión, en la que pidió al gobierno ruso que estudie esta posibilidad.

MIRÁ TAMBIÉN

Vacunas: Pfizer y las autoridades alemanas rechazaron liberar las patentes

 

 

Comentarios