Portada  |  05 octubre 2021

Eliminarán desde el 19 de octubre los cupos de los vuelos del exterior

Lo anunció la Administración Nacional de Aviación Civil, luego de que se llegara al 50% de la población con esquema completo de vacunación. La medida estaba prevista para el 1 de noviembre.

Actualidad

El Gobierno oficializó la eliminación del cupo diario de ingreso de pasajeros a partir del 19 de octubre. Se da 14 días después de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo (dos dosis) contra el coronavirus, cómo se informó días atrás.

Así lo confirmó esta tarde el Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). En ese marco y teniendo en cuenta que el porcentaje de vacunación ya se cumplió durante el fin de semana, las empresas aéreas y dicha entidad ya están coordinando cómo será la nueva modalidad y los cronogramas de vuelos sin restricciones.

En tanto, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar. 

Comentarios