Portada  |  11 mayo 2020

"Esperanza Fest Kids", el primer festival solidario online para niños en tratamiento médico

El 23 de mayo se llevará a cabo el Primer Festival Solidario Online “Esperanza Fest Kids", dedicado especialmente a los niños y niñas que están viviendo sus días en hospitales, clínicas o en sus casas, con enfermedades que atravesar y tratamientos por cumplir.

Actualidad

Debido a la cuarentena por el Covid-19, los niños y niñas internados en hospitales, clínicas o en sus casas que antes recibían visitas de payasos, personas que los acompañaban o voluntarios, e incluso familiares y amigos, se encuentran solos, la Fundación "El Ejército de Alejito" impulsa este evento solidario que tendrá lugar el 23 de mayo próximo a partir de las 19:00.

"Sabemos de la importancia de la medicina de la risa al atravesar una enfermedad, así que aunque no podamos ir a los hospitales a hacerlos reír, vamos a usar la tecnología para llevar la medicina por las pantallas, en un evento único y especial para ellos", cuenta Gabriela Peirano, titular del Ejército que apoya a niños con problemas de salud, a telefenoticias.com.ar.

El día de la emisión se recaudarán fondos para la fundación, que tiene a su cargo a 37 familias de escasos recursos con niños con cáncer y enfermedades graves, que dependen únicamente de la fundación en necesidades como artículos de limpieza, higiene y alimentación.

El festival, del que participarán muchos artistas infantiles, será emitido por el canal de YouTube “Celesteiann”. Apunta a brindar un regalo de esperanza a los más chicos en esta situación actual.

Foto: Gentileza Municipalidad de Rosario

Comentarios