Portada  |  08 abril 2021

Femicidio en Santa Fe: A Marcela la encontraron "atada de pies y manos, golpeada y envuelta en un nylon"

Así lo detalló José Rosso, periodista de la localidad de Recreo. Además, confirmó que el principal sospechoso, su ex pareja, fue trasladado a la ciudad de Santa Fe tras ser detenido.

Actualidad

El hallazgo de Marcela Maydana generó conmoción no solamente en la localidad de Recreo, si no también en toda la provincia de Santa Fe. La descripción de las condiciones en las que se encontró el cuerpo de la mujer que el periodista José Rosso, de tal ciudad, realizó en diálogo con Buen Santa Fe, apuntan a que se trató de un femicidio. Su ex pareja es el principal acusado.

"A partir de un llamado de una mujer al 911 indicaba que había un cuerpo que estaba atado y envuelto en un nylon. Se comisiona a personal del Destacamento de Recreo Sur: confirmó la misma familia que corresponde a la situación de Marcela Maydana", comenzó diciendo Rosso.

Luego, describió el frenetismo que se vivió en la tarde del miércoles. "Cerca de la hora 17, se reunió una vigilia familiar frente a la Comisaría para pedir por la aparición de Marcela y, pasado unos minutos, llegó la ex pareja de Marcela a la Comisaría para denunciarlos a ellos por hostigamientos y amenazas hacia él. La peor situacion se dio cuando él sale de la comisaría: escoltado por efectivos policiales. Caminó hasta su casa, a 200 metros del lugar: hubo corridas, golpes y escupidas. Una situación violenta que nunca se había visto en Recreo".

Y continuó: "pasado unos minutos, el domicilio donde él llega termina siendo allanado: evidentemente, la Policía ya contaba con el dato de que había un cuerpo, entonces no se va nadie de la casa de esta persona. De haberlo allanado pasó a ser detenido. Ha sido trasladado por vehículos del GOE a la capital de la provincia. Todo esto pasó en dos horas. Familiares, en todo momento, apuntaban a esta persona. La Justicia tendrá que determinar qué participación tiene".

Además, destacó el modo de proceder de la familia de la víctima. "Siempre estaba la esperanza de que aparezca con vida: en ese momento hay un llamado a una de sus hijas de que había un cuerpo en la zona sur de Recreo, muy cercana a una cava. Permanecieron allí, trataron de estar cautos. En ningún momento, desde el sábado hasta ayer, hubo situaciones de violencia. La familia se ha portado mjuy bien, ha sido muy educada a pesar del nerviosismo".

"La encontraron atada de pies y manos, muy golpeada y envuelta en un nylon. Es un acto tremendo el que ha ocurrido: no fue un accidente. No fue una decisión de Marcela", cerró Rosso.

MIRÁ TAMBIÉN

Detuvieron a la ex pareja de Marcela Maydana

El cuerpo hallado en Recreo es el de Marcela Maydana

Comentarios