Portada  |  11 mayo 2021

Gollan: "Se mantuvo la caída de los casos, pero no hay impacto en la ocupación de camas"

El ministro de Salud bonaerense advirtió que mientras se continúa con el programa vacunatorio es necesario seguir con los cuidados, ante la circulación de las nuevas cepas del virus.

Actualidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan , informó este martes que hubo una "general de los casos” de coronavirus en las últimas semanas, que "se desaceleró en la velocidad", pero advirtió que esa reducción de contagios "todavía no tuvo un fuerte impacto "en la ocupación de camas de terapia intensiva.

En una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en territorio bonaerense ofrecida junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro advirtió que mientras se continúa con el programa vacunatorio es necesario seguir con los cuidados, ante la circulación de las nuevas cepas del virus.

“Seguimos observando una caída general de los casos, que se desaceleró en la velocidad de la caída, pero no notamos todavía un impacto fuerte de esta caída, que lleva un par de semanas, en la situación de las camas de terapia intensiva”, describió Gollan.

MIRÁ TAMBIÉN: Un ex combatiente denunció a Vizzotti por no darle la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Y en ese marco explicó que "una importante cantidad de personas que se internan permanecen muchos días internadas, 20 o 25 días" mientras que "aquellas personas que egresan es por fallecimiento, más que por recuperación".

En el mismo sentido, Gollan profundizó: "Muchos directores de hospitales que pasan los partes (de ocupación de camas UTI), que dicen que tienen dos o tres camas más desocupadas, es por fallecimiento".

Además, el ministro explicó que, en general, quienes permanecen en terapia intensiva por cuadros de Covid son personas "muy jóvenes, algunos con comorbilidades, pero también jóvenes sin comorbilidades, que están enfermos y graves".

Sobre el descenso de las franjas etarias que se enferman de coronavirus, descrito que "la nueva evidencia" demuestra que "el 22%" de los enfermos son "niños y adolescentes", y aunque remarcó que la "mortalidad de ese grupo (etario) es baja "también alertó que" aumenta al 50% de lo que era el año pasado ".

Fuente: Telam

Comentarios