*

Actualidad

Portada  |  28 julio 2021

Imputaron "de hecho" al policía que le disparó a "Chano"

El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó imputado en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano" y fue notificado sobre la pericia balística en la causa que cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

Imputaron "de hecho" al policía que le disparó a "Chano", el ex cantante y líder de Tan Bionica, en medio de un brote psicótico donde amenazó con un cuchillo a su madre y al cuerpo policial que recurrió para calmar la situación.

Lo confirmó el fiscal general de Zárate-Campana confirmó este miércoles tras contar con los primeros datos de la investigación al respecto. La misma sigue en curso y apunta ahora a las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

José Luis Castaño confirmó a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano" (39) y que "fue notificado sobre la pericia balística" en la causa que cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

MIRÁ TAMBIÉN: El dramático llamado de Chano al 911: "Mi mamá me quiere meter en un psiquiátrico”

Santiago "Chano" Moreno Chanpentier sufrió el brote psicótico en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39-, y, según se informó, agredió a su madre y cuando llegó la policía quiso defenderse utilizando una cuchilla.

MIRÁ TAMBIÉN: "Que hagan algo con la Ley de Salud Mental", pidió la mamá de Chano

Trascendió que el artista estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando se abalanzó sobre uno de los policías, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen.

A raíz del balazo, debió ser operado de urgencia para extirparle el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas dada la gravedad de su cuadro.

Fuente: Telam

Comentarios