Portada  |  13 enero 2020

Incendio en la Reserva Ecológica: "El viento hizo dificultosa la tarea"

Bomberos de la Ciudad, Guardia Civil y Prefectura continuaron toda la noche su trabajo con más de 15 dotaciones en la zona de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur porteña para controlar el incendio de pastizales que se originó el domingo en horas de la tarde y que no causó heridos, informaron fuentes policiales de la Ciudad.

Actualidad

“Uno de los dos focos ya fue controlado y contenido. El viento nos está haciendo dificultosa la tarea en el foco restante, pero estamos trabajando para contenerlo”, indicaba ayer Fabián Vorraber, comandante director de Bomberos de la Ciudad. 

Vorraber aseguró que “el segundo foco es el más grande, de aproximadamente 800 metros cuadrados, y que tomaba fuerza producto del viento en algunos sectores de difícil acceso”.

Para el primer sector ya controlado, el bombero señaló que se trabajaba en una “guardia de cenizas”, que es cuando personal con una autobomba buscan restos que reaviven el fuego.

El Comandante Director detalló que continuaban trabajando 15 dotaciones de bomberos de San Telmo, La Boca y Vuelta de Obligado.

El fuego ya fue controlado en ambos focos.

Además de los Bomberos de la Ciudad y bomberos voluntarios, brindaban asistencia en el lugar Guardia Civil y Prefectura.

Los trabajos para controlar el fuego continuaron durante toda la noche y hoy se determinarán las causas que desataron el incendio en la reserva ecológica porteña.

Según el parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur se inició alrededor de las 18:30 horas, cuando ya se había iniciado el pre cierre habitual por lo que el lugar estaba semi-vacío.

La reserva ecológica fue evacuada apenas comenzado el incendio y producto de la quema de pastizales, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás, entre otros.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bicicleta o, simplemente, unos mates frente al río, describe el sitio web del Gobierno de la Ciudad. (Télam)

Comentarios