*

Actualidad

Portada  |  21 junio 2021

Informan una eficacia mayor al 92% en Abdala, la vacuna de Cuba contra el coronavirus

Lo anunció BioCubaFarma, el laboratorio que la desarrolló. Sería la primera vacuna creada en América Latina.

Se reportó que Abdala, una de las candidatas a vacuna contra el coronavirus de Cuba, tiene una eficacia mayor al 92%. Un paso más cerca de convertirse en el primer inmunizante contra el covid-19 creado en América Latina.

"#Abdala candidato vacunal del @CIGBCuba muestra una eficacia del 92,28%, en su esquema de 3 dosis. #CubaEsCiencia", informó en sus redes sociales, BioCubaFarma, el laboratorio que la está desarrollando.

El anuncio se produce dos días después de que anunciaran que Soberana 2, la otra candidata cubana, que también culminó sus tres fases de ensayos, alcanzó una eficacia del 62% con dos dosis. Cabe aclarar que los inmunizantes desarrollados en la isla contemplan tres dosis.

"La eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo", había anunciado el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, antes de que se diera a conocer la noticia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una eficacia de al menos 50% para que una candidata sea aceptada como vacuna.

Comentarios