*

Actualidad

Portada  |  16 diciembre 2019

La bronca de Gino Tubaro con el "dólar turista": "30% más caro para mis prótesis"

Su posteo en Twitter generó 12 mil likes y opiniones a favor y en contra.

Gino Tubaro es un joven argentino reconocido a nivel mundial. Este emprendedor ya entregó, en forma gratuita, más de 1300 prótesis realizadas con una impresora 3D.

Con el nuevo "dólar turista" que planea el gobierno, por el cual se le cobrará un 30% de impuesto a los consumos en el exterior, Tubaro levantó su queja en las redes sociales. El joven tuiteó:  "30% más caro los insumos para mis prótesis, 30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo, 30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con inteligencia artificial y los insumos de la liga de inventores", publicó el emprendedor y concluyó: "100% nuestras ganas de seguir ayudando".

Su posteo en Twitter generó 12 mil likes y opiniones a favor y en contra.

"Para mí y para mi equipo es un orgullo poder hacer esto y poder seguir cumpliendo con nuestra misión, que es ayudar a la gente. Cada historia, cada prótesis que entregamos es un mundo en particular. Tenemos personas que perdieron la mano en un accidente, otros que nacieron sin una mano, otros que por ahí les hacían bullying cuando eran chicos por no tener su prótesis", contó Tubaro hace unos días durante una jornada de trabajo que realizó con su ONG, Atomic Lab.

Mirá también

El Gobierno confirmó que el dólar turista tendrá un impuesto del 30%

Comentarios