Portada  |  03 mayo 2021

La Ciudad comenzó a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19, 631.862 vecinos se aplicaron una dosis y 146.213 completaron la inmunización con la segunda.

Actualidad

El Gobierno porteño empezó este lunes con la campaña de vacunación para los adultos mayores de entre 60 y 64 años, tras la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus y la apertura de la inscripción del pasado viernes.

La administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta informó que fueron asignados 12.598 turnos programados que empezaron a cumplirse durante la jornada de hoy en 12 centros de vacunación dispuestos en la Ciudad.

Los principales puntos de inoculación son los de Parque Roca, Club Racing (sede Villa del Parque), Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Buenos Aires Arena, La Rural, Club River Plate, Club San Lorenzo (en dos sedes, avenida La Plata y el estadio), Luna Park, CEMAR 2 y el Hospital Ramos Mejía.

El resto de las postas sanitarias (son 32 en total) también permanecen abiertas pero son destinadas a completar el esquema de vacunación de los distintos subgrupos de adultos mayores con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, para quienes hay seis mil turnos programados.

El empadronamiento para adultos mayores de 60 años empezó el último viernes y hasta el domingo ya se habían anotado 85.713 personas.

La Ciudad indicó que quienes aún no se hayan inscripto pueden hacerlo en www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde también sigue abierta la inscripción para aquellos integrantes de grupos anteriores, como ser los mayores de 65, 70, 75 u 80 años que aún no se registraron.

Además, remarcó que desde el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el 29 de diciembre de 2020, 631.862 vecinos se aplicaron una dosis y 146.213 completaron la inmunización con la segunda, por lo que ya suman 778.075 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.

Con información de NA.

MIRÁ TAMBIÉN

Afirman que en la Ciudad se consolida "leve descenso" de casos de coronavirus

Comienza la distribución de las 650.400 dosis de la vacuna Sputnik V

El Gobierno le propuso al Reino Unido fabricar en la Argentina la totalidad de la vacuna de AstraZeneca

Comentarios