Portada  |  29 diciembre 2020

La senadora Larraburu cambió y ahora apoya el aborto legal: "El mío es un voto deconstruido"

En los días previos a la sesión, Larraburu ya era contabilizada entre los votos verdes por haber firmado el dictamen a favor del proyecto.

Actualidad

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu (Frente de Todos) confirmó hoy su cambio de postura frente a la legalización del aborto luego de su rechazo en el debate de 2018, y tras anticipar su acompañamiento en esta ocasión, afirmó que el suyo es "un voto deconstruido".

En los días previos a la sesión, Larraburu ya era contabilizada entre los votos verdes por haber firmado el dictamen a favor del proyecto, pese a que ya estaban las firmas necesarias para llevar la iniciativa del Gobierno al recinto del Senado.

No obstante, al tomar la palabra en la sesión de este miércoles confirmó su decisión de votar a favor, al contrario de lo que había hecho en 2018, y señaló: "Mi voto es un voto deconstruido".

"Como dirigente política tengo la obligación de cuestionarme", sostuvo la rionegrina al tiempo que remarcó que "todas las leyes que ampliaron derechos tuvieron alguna resistencia" y recordó, como ejemplo, las que establecieron el divorcio y el voto femenino, en línea con el discurso que previamente dio el neuquino Oscar Parrilli.

Además, la senadora afirmó: "Estamos protagonizando un cambio de paradigma. Nada puede detener el avance de la historia y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una demanda de las nuevas generaciones".

Comentarios