Portada  |  30 octubre 2020

Lanzan el programa "Menstruar": repartirán gratis toallitas femeninas y tampones

El plan de la Municipalidad de Morón busca garantizar de manera paulatina el acceso equitativo a productos de higiene femenina y brindar información sobre la salud menstrual.

Actualidad

El municipio de Morón lanzó el programa "Menstruar", creado por una ordenanza votada por el Concejo Deliberante. 

El plan busca garantizar de manera paulatina el acceso equitativo a productos de higiene femenina y brindar información sobre la salud menstrual.

En la primera etapa entregarán toallas higiénicas descartables en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las Casas de la Juventud, y el Centro Municipal “Vivir sin Violencia” de ese municipio del conurbano.

"Desde el Estado avanzamos en esta agenda de garantizar derechos y de procurar igualdad. Nos interpela a seguir pensando de qué modo gobernamos con perspectiva de género", señaló el intendente de Morón Lucas Ghi, al presentar la iniciativa impulsada por la concejala del Gen, Sandra Yametti.

"El proyecto está dirigido a las mujeres, el colectivo trans y géneros no binarios, que viven en la desigualdad, y el menstruar se traduce en: ausentismo escolar, en enfermedades infecciosas y en ausencias laborales", afirma la concejala Yametti.

Comentarios