Portada  |  18 enero 2019

Le hicieron una cesárea a la nena de 12 años que fue violada: nació una beba de 700 gramos

La intervención fue ordenada por la Justicia y ratificado por el gobierno de la provincia, teniendo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley.

Actualidad

Realizaron la cesárea a la nena de 12 años para interrumpir el embarazo de 23 semanas y media que gestaba, producto de una violación.

La operación fue realizada como estaba por profesionales del hospital Materno Infantil de Jujuy, la bebe se encuentra en neonatología con un peso de 700 gramos

Cabe destacar que la intervención fue ordenada por la Justicia y ratificado por el gobierno de la provincia, teniendo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley.

"Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y  se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre", explicó el ministro de salud de Jujuy, Gustavo Bouhid a la radio FutuRock

"En el equipo interdisciplinario del hospital se decidió dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha. Hay un vacío legal: el Fallo no dice ni a qué edad ni con qué procedimiento, acá se hizo una interrupción del embarazo a través de una cesárea", aseguró el funcionario. 

EL COMUNICADO DEL HOSPITAL 

Comentarios