Portada  |  13 enero 2021

Los audios del empresario detenido por violación en Pinamar

Claudio Tinari está detenido, acusado de violar a una joven de 23 años que trabajaba en su restaurante.

Actualidad

El empresario acusado de violar a una joven detenido durante un operativo este lunes en Pinamar vuelve a ser noticia.

Esta vez, por audios que se dieron a conocer en las últimas horas en los que el abusador, Claudio Tinari, maltrataba a los empleados que había contratado para la temporada de verano en el balneario bonaerense de Pinamar.

Tras conocerse la denuncia contra Tinari por violar a una joven el 22 de diciembre pasado, otros empleados se animaron a contar el calvario que vivieron y cómo el hombre los tenía "secuestrados" en una casa. En ese contexto de maltrato y abuso laboral, las víctimas grabaron distintos tramos de violentas y amenazantes charlas que les daba el empresario.

"No estoy contento con la decisión que tomaron. Estoy súper herido. Les di todo sin conocerlos y que me digan que ahora se van a Mendoza. Igual, obviamente, yo tengo un plan B y un plan C, tengo tres equipos de cocina armados por si ustedes se van, soy un empresario. El día que tu novia se hizo la loquita ya sabía que se iban a ir todos, así que avisale a tu novia que en la gastronomía el jefe es el que manda, no los empleados", sostuvo en un primer audio que le envió Tinari a un joven que le había anunciado su renuncia.

Y prosiguió: "Si no me das toda la ropa que te di, la Tromen, el XL que le di a la gorda esa deformada, los gorros, la ropa que me deben y no me pagan lo que me tienen que pagar, los voy a buscar por todo Pinamar y esto no es una amenaza, es una advertencia. No van a poder trabajar en ningún hotel, amigo. Esto es poder político, pa".

En otro de los audios, y quizás el más fuerte, que compone el rejunte de maltratos, el ex rugbier oriundo de la localidad bonaerense de Morón ya se mostró desbocado y amenazó a los empleados de manera más violenta.

"¿Quién se quiere ir? Está la puerta abierta, eh. El que se quiere ir que se vaya. El bartender que trajo este pelotudo, no es bartender -mientras se escucha de fondo un fuerte golpe sobre una superficie metálica-. No entienden lo que es un buen jefe ustedes, no entienden. No acaparan lo que es un buen jefe, todavía no acapararon", decía mientras subía el tono de voz.

Y agregó: "¿Qué te cobré a vos de las gafas? ¿Te cobré las gafas? ¿Te cobré los 20 mil que le debías al pelotudo de tu novio? O hacés lo que yo te digo o tenés la posibilidad de irte ahora. El barman me hizo una limonada que le dije cuatro veces que no la haga. ¡Que se vaya! ¡Pero la puta que lo reparió, vos y la limonada!".

Con la misma tónica, Tinari añadió: "Acá hay un horario y una regla porque me salió 4.000 dólares esta casa de mierda. ¿Y sabés qué? Los empleados salen de abajo de la tierra. Nadie es imprescindible. Y si tu barman se quiere ir, que me chupe la pija, salen de abajo de la tierra, ¿entendiste?".

Y concluyó con una amenaza: "Yo soy bueno, pero si soy malo soy recontra malo. Si vos querés a Dios, tenés a Dios; y si querés al diablo, tenés al diablo, eh".


MIRÁ TAMBIÉN

Un empresario gastronómico fue detenido acusado de abusar sexualmente de una joven en Pinamar

Comentarios