Portada  |  05 junio 2019

Maltratos en la guardería: el cruce de los abogados en Buen Telefe

Esta mañana los abogados de la guardería y de la familia de la beba maltratada se cruzaron en Buen Miércoles.

Actualidad

La abogada de la impulsora de la denuncia de maltratos hacia su pequeña hija, Martina Rafetto, manifestó en Buen Miércoles que los maltratos no fueron hechos abstractos, aislados, sino que hubo intencionalidad de parte de la docente María Paula González de "matar a la menor, al menos tuvo la representación de lo que podía ocurrir", por eso la defensa busca cambiar la carátula a “homicidio en grado de tentativa”.

"Durante cinco horas Pilar atravesó las mismas circunstancias de violencia", señaló la letrada.

El caso fue denunciado en la Fiscalía 6 a cargo de Marcelo Romero, desde donde notificaron a la mujer que se ve junto a las criaturas. 

"La maestra fue despedida con justa causa", sostuvo, por su parte, el abogado Juan Manuel Beluardo, quien defiende a la guardería "Aventuras en Pañales", donde ocurrieron los hechos investigados. 

LEÉ TAMBIÉN: Investigan maltratos a una beba en una guardería de La Plata

"Siento que el abogado desconoce la causa. Además, ellos no están a disposición porque no se presentaron en la causa. Los videos no los aportaron, sino que los secuestró la DDI", señaló Rafetto. 

LEÉ TAMBIÉN: Abogado de la guardería investigada: "Fue un hecho completamente abstracto"

Rafetto agregó que una semana después de la denuncia, la docente González seguía trabajando en el jardín.

Beluardo, que dijo haber revisado los videos, sostuvo: "Es algo aberrante". Sin embargo, desde la guardería no denunciaron a la maestra.

 

Comentarios