*

Actualidad

Portada  |  15 septiembre 2021

Mataron a un jubilado en Lanús y hay cuatro detenidos: "El asesino se fue caminando"

El hombre bajaba herramientas de su auto cuando lo encararon para robarle. Mostró su resistencia y efectuaron dos disparos. Su nieta, tras escuchar el episodio, vio a su abuelo sin vida arriba del vehículo. La palabra de su hijo.

Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de participar del crimen de un jubilado de 74 años, quien fue asesinado de dos tiros el martes durante un asalto frente a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en tanto la policía busca a un quinto cómplice, que sería el autor de los disparos, informaron hoy fuentes de la fuerza, judiciales y de la Municipalidad de Lanús.

Según indicaron las fuentes, a través de filmaciones y testimonios se identificó un vehículo Volkswagen Gol color gris utilizado por los delincuentes.

En ese momento, los policías observaron a cinco hombres que estaban parados junto al rodado, quienes al escuchar la voz de alto intentaron escapar.

Cuatro de ellos fueron detenidos e identificados por las fuentes como Jonathan Ricardo Cantero (37), Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20) y Dilan Oscar Giménez (20), éste último dueño del Volkswagen.

En tanto, un quinto delincuente, llamado Kevin Giménez, señalado como el autor de los disparos que mataron a Jorge Alberto Hollzman (74), escapó.

En el interior del vehículo, los efectivos hallaron una campera utilizada por Giménez al momento del hecho, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

El fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús, avaló las actuaciones policiales e imputó a los cuatro sospechosos del delito de "encubrimiento agravado", ya que se los investiga por haber presuntamente llevado hasta el lugar del hecho al autor de los disparos.

Comentarios