*

Actualidad

Portada  |  14 enero 2021

"Me siento avergonzada": joven denunció discriminación en boliche de Mar del Plata

Desde el INADI anunciaron que investigarán las acusación de que le negaron la entrada por su sobrepeso.

"Pasé un momento horrible". Así es como resumió Sofía Elizabeth Ortiz Andrada su paso por un boliche al aire libre en Mar del Plata, al cual denunció porque no la dejaron entrar a pesar de tener reserva.

La joven tiene 24 años y viajó a la costa bonaerense desde Tucumán para pasar las vacaciones.

"Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás. No quiero que le pase a nadie lo mismo, ya sea por bajito, gordito, por homosexual. No quiero que a nadie le pase porque es una situación horrible", remarcó Sofía.

Según relató la estudiante de Recursos Humanos, ella y sus amigas respetaron los protocolos vigentes y reservaron un box en "Bruto", el local bailable ubicado en el centro de Playa Grande

Mientras que sus acompañantes pudieron entrar, a ella la frenaron. "Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron", contó a El Tucumano.

"A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: ‘Yo estoy con las chicas que acaban de pasar’. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando", afirmó.

De acuerdo con Sofía, volvió a pedir explicaciones y el custodio le respondió que el lugar era para mayores de 21 años, por lo que ella le mostró el documento que certifica que tiene 24.

Entonces, le dijeron que debía pagar la entrada, aunque tendría que haber ingresado gratis por tener reserva.

La joven decidió abonarla para no arruinar la noche de su grupo, pero una vez más -según contó- le pusieron un freno y no la dejaron entrar al argumentar que ya no había más espacio.

"Yo en Tucumán fui a los lugares top y nunca me pasó eso, es la primera vez que me pasa. En Tucumán me conocen, no me harían esto nunca. Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago", lamentó Ortiz Andrada.

Si bien viralizó su denuncia en las redes, del boliche no se comunicaron con ella. Ni siquiera le respondieron el mensaje que mandó directo para contarles lo ocurrido.

"Lo único que recibimos de ellos fue una tilde azul. Ellos hacen oídos sordos y no les  importó, es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche", cuestionó.

Mientras la joven avanza con su reclamo ante el INADI, ya que se contactaron con ella desde la sede del organismo en Mar del Plata para asesorarla respecto a la denuncia y posibles acciones legales.

Fotos: eltucumano.com

Comentarios