Portada  |  11 abril 2021

Murió el periodista Mauro Viale

Tenía 73 años y estaba internado desde el sábado por un caso severo de coronavirus.

Actualidad

Este domingo por la noche falleció el periodista Mauro Viale a los 73 años de edad. El conductor de América 24 sufrió un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos de Capital Federal, adonde estaba internado por un caso severo de coronavirus. 

Viale estaba internado por una neumonía bilateral y la noticia de su muerte fue confirmada desde el canal América, donde los domingos hacía su programa "Mauro, la pura verdad".

"Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue", relató el periodista Rolando Graña.

El padre del periodista Jonatan Viale había sido internado en una sala de terapia intermedia luego de complicarse su cuadro, y hasta debió ser asistido con oxígeno. El conductor de Radio Rivadavia, Radio Colonia, A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Pero el sábado se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

Mauricio Goldfarb, tal el nombre real de Viale, tuvo una prolífica carrera como periodista y se inició en el periodismo deportivo, siendo relator televisivo y luego se volcó al periodismo general y político.

Entre sus múltiples actividades, trabajó entre 2008 y 2011 en radio Rivadavia, donde fue gerente de noticias y realizó el programa matinal "Ahí, donde está el silencio".

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE VIALE

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido", escribió en Twitter el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única.".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una "enorme pena" por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba "buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas".

"Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos", expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

A su vez, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, definió en sus redes al fallecido periodista como "un gran trabajador y amigo de muchísimos años, leyenda del periodismo argentino con una exitosa trayectoria".

El senador del radicalismo Luis Naidenoff, en tanto, dijo que Viale fue "un excelente profesional que marcó la historia del periodismo argentino" pero que era "ante todo, una gran persona".

MIRÁ TAMBIÉN

"Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto", dijo Alberto Fernández sobre Mauro Viale

Personalidades y colegas de Mauro Viale lo despiden con afecto y admiración

"Muevo yo Mauro...", la frase que marcó una época en el periodismo deportivo

Comentarios