Portada  |  10 junio 2021

Nació con una malformación y necesita 5 millones de dólares para operarse

Santino tiene un año y un mes, nació con una malformación llamada "Hemimelia Tibial". Necesita una cirugía en España.

Actualidad

La patología conocida como "Hemimelia Tibial" se define como un espectro de deformidades que afecta la extremidad inferior en general y la tibia en particular. Es una de las deformidades congénitas más raras de la extremidad inferior y se da un caso en un millón.


Santino, con su añito recién cumplido, ya quiere empezar a pararse y caminar pero con esta anomalía no puede. Necesita de una cirugía reconstructiva que no se la pueden realizar en Argentina.

Un médico traumatólogo y cirujano ortopédico infantil llamado Gorka Knorr puede realizarle la operación a Santino en Barcelona, España, donde contemplan técnicas quirúrgicas innovadoras, menos agresivas y adaptadas al niño.

A los gastos hospitalarios que esta cirugía reconstructiva requiere se le suman los pasajes, la internación, el hospedaje y la estadía en el país europeo. Gastos que rondan los 5 millones de dólares.

Desde Córdoba, los padres de Santino acudieron a la solidaridad de la gente en las redes para conseguir apoyo económico y poder darle a su bebé una vida funcional y que pueda “correr, jugar y bailar como tanto le gusta”, comunican a través de fotos de la campaña en las redes.


“Apelamos a la solidaridad, sabemos que hay mucha gente buena que nos puede ayudar, gente solidaria. Por un hijo hacemos todo y aún más para verlos felices”, escriben en las cuentas de @todos.porsanti.

Para colaborar con Santino pueden comunicarse al 03512858002 y para donaciones la CBU es2850324840095336795188.

Comentarios