Portada  |  17 diciembre 2020

"No hay razón para pensar que la vacuna no se puede aplicar en mayores de 60"

La explicación de Florencia Cahn, de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, luego de las declaraciones de Vladimir Putin sobre Sputnik V.

Actualidad

"No se va a aplicar ninguna vacuna que no esté aprobada", aseguró la médica infectóloga en una entrevista con El Noticiero del Mediodía.

"En este momento el grupo etario estudiado es de 18 a 60 años. Y en los próximos días van a salir los resultados de los otros grupos", sostuvo la especialista.

"En el calendario tenemos vacunas para todas las etapas de la vida y de todos los países del mundo. Y nadie se pregunta de qué país son", añadió Cahn.

Según la integrante de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, "ahora se empezó a politizar también la vacunación", pero afirmó que "sea cual sea la vacuna que se apruebe en Argentina, será porque pasó todas las instancias en cuanto a eficacia y seguridad, y que estará aprobada por la autoridad regulatoria, en este caso ANMAT".

"No va a haber ninguna vacuna que se apruebe si no cumple todos los requisitos", señaló la profesional.

De esa manera aludió a las dudas que surgieron luego de los dichos del presidente ruso Vladimir Putin, quien contó que no se aplicó la vacuna Sputnik V porque todavía no está aprobada en ese país para el grupo etario mayor de 60 años.

En ese sentido, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy desde Rusia que "están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años".

Comentarios