*

Actualidad

Portada  |  14 junio 2021

Pese a las restricciones, un músico cordobés dio un show en un bar, que afronta una demanda penal

El cantante cuartetero Damián Córdoba brindó un show en vivo en un bar del barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial, pese que rige una prohibición de espectáculos públicos por la pandemia del coronavirus, por lo que las autoridades clausuraron el lugar, al que la Municipalidad demandará penalmente.

El hecho fue descubierto luego de que se viralizaran imágenes en las que se ve una gran cantidad de personas bailando, sin distanciamiento ni uso de tapabocas, en el local Visionaire Ruin Bar, ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530.

En las imágenes se puede apreciar al músico Damián Córdoba cantando arriba de un escenario y varios jóvenes divirtiéndose sin ninguna medida de protección sanitaria ni protocolos.

En Córdoba rige una prohibición de espectáculos públicos en el marco de la pandemia del coronavirus, y solo se permite la actividad en bares y restaurantes al aire libre, con aforo reducido y con cuatro personas por mesa hasta las 19.

La Municipalidad informó este domingo que mañana denunciará penalmente al propietario del restobar Visionaire Ruin por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

"En la presentación ante la Justicia también se solicitará se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias" informaron fuentes oficiales.

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "repudian completamente" el funcionamiento del bar donde sucedieron los hechos y que "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos.

Además, surgieron una innumerable cantidad de críticas en las redes sociales, en las que personajes de distintos ámbitos repudiaron el accionar del cuartetero y de los presentes.

"Damián Córdoba se volvió loco, toda la actividad está parada desde el 9 de abril y se manda semejante cag…. Guardate, pibe solo hiciste cagadas desde que estamos en pandemia. Te lo pido por favor quédate en tu casa", escribió en su Twitter el reconocido productor José Palazzo.

Hace solo nueve días, Córdoba, junto a otros cantantes, participó en un spot oficial de la Municipalidad de Córdoba pidiendo doblegar los cuidados contra el coronavirus.

"Pronto, artistas y bailarines nos vamos a volver a encontrar. Pero mientras tanto, queremos pedirte que te cuides", fue el mensaje del artista por el Día del Cuarteto.

Disculpas

Córdoba admitió este domingo a la noche que cantó en un bar de la ciudad de Córdoba el sábado a la tarde, a pesar de las restricciones sanitarias.

En un video difundido por el entorno del artista, Córdoba se mostró arrepentido por lo sucedido, pidió perdón y dio su versión de los hechos.

“Estoy muy triste por todo lo que se está diciendo y por todo lo que pasó. Aquí estoy para dar la cara y para decirles lo que realmente sucedió ayer sábado”, dijo el músico en el comienzo de su descargo.

“Estaba en mi casa y me llegó el mensaje de uno de los dueños para invitarme a que fuera al local a almorzar. Fui con un amigo. Me estaban esperando con una mesa al aire libre”, contó.

“Me siento a almorzar y, mientras comíamos, un DJ estaba poniendo música. Después que terminamos de almorzar, subieron dos chicas para cantar. En ese momento, se me acerca uno de los dueños y me dice si quería cantar. Le respondí que no, que estaba tranquilo, que había venido a almorzar y que le agradecía”, continuó con su relato.

“Las chicas siguieron cantando y se acercó otro de los dueños a preguntarme si quería cantar y le volví a decir que no. En ese momento, la gente comenzó a aplaudir y a silbar. Créanme que me pusieron entre la espada y la pared. Ustedes me conocen muy bien: yo soy un artista y el impulso pudo más y subí”, confesó con tono atribulado.

Fuente: Télam 

Comentarios