Portada  |  23 mayo 2021

Coronel Pringles: una mujer reconoció por las cámaras de seguridad al ladrón que le robó 80 mil pesos y lo convenció para que se los devuelva

"Lo llamé porque lo conozco. Le dije: si no me devolvés el dinero, voy a la comisaría y te denuncio. Él en principio me lo negaba, así que le di un plazo de tiempo y después me dijo que ya estaba recuperando la plata, que la había usado en parte para que le arreglen el auto", manifestó la señora.

Actualidad

Una mujer de la vecina localidad de Coronel Pringles tuvo una actitud más que valiente y para resaltar: reconoció a través de las cámaras de seguridad al ladrón que le robó 80 mil pesos de su casa y lo convenció para que se los devuelva

La historia comenzó el jueves por la tarde cuando la enfermera pringlense Mara Barrotti llegó a su casa y se encontró con una bolsa de basura desparramada arriba de la cama. Minutos después, comprobó que le habían revisado sus pertenencias y le sustrajeron una caja fuerte con 80 mil pesos que estaban destinados para una operación quirúrgica.

"Me encontré con basura arriba de la cama, una bolsa de consorcio, no entendía nada. Miré la ventana y estaba abierta, después me fije si estaba la caja fuerte y se la habían llevado", le contó la mujer al Diario El Orden.

Al revisar las cámaras de seguridad que posee en su vivienda, vio a una persona que entre las 9 y las 9.45 de la mañana ingresó al lugar para cometer este ilícito y lo reconoció ya que le había dado diferentes trabajos

Tras comprobar la identidad del sujeto, realizó la correspondiente denuncia, pero a su vez llamó al delincuente, le dijo que lo había visto y lo convenció para que le devuelva el dinero.

"Lo llamé porque lo conozco. Le dije: si no me devolvés el dinero, voy a la comisaría y te denuncio. Él en principio me lo negaba, así que le di plazo hasta las 10 y media de la mañana y después me dijo que ya estaba recuperando la plata, que la había usado en parte para que le arreglen el auto", explicó. 

Fue así que el delincuente se movilizó hasta la casa de la victima el viernes por la mañana para devolver el dinero, y en ese momento la policía logró interceptarlo. 

"Él (el delincuente) me hacía trabajos, me arregló una pared. Le venía dando una mano y se portaba bien, le di una changa porque estaba sin trabajo. Sentí mucha pena, mucha tristeza, me dio lastima. Hasta le pedí disculpas por denunciarlo" dijo la vecina, afectada por conocer a quien le había robado en su propia casa.

"Me pidió disculpas él también, pero si no hubiese sido por las cámaras no recuperaba nada. No estoy enojada, sino angustiada, me dio mucha pena y me largué a llorar. Tuve esa sensación, me dio lástima" explicó.

El sujeto que fue aprehendido tendría antecedentes, y la vecina pringlense dijo que la policía en todo momento se comportó de manera excelente para poder resolver el delito.

Fuente: Telefe Bahía/El Orden

MIRÁ TAMBIÉN

Robaron una camioneta, se tirotearon con la policía, chocaron y terminaron detenidos en Ciudadela

Comentarios