Portada  |  13 octubre 2021

Reclamo de policías bonaerenses: medida de fuerza con "retención de tareas"

"Si hay millones para regalar en viajes de egresados, también hay plata para mejorar sueldos", expresaron en un comunicado desde "Policías Reclamando".

Actualidad

En reclamo de mejores condiciones de trabajo y salariales, un grupo de policías de la provincia de Buenos Aires convocaron a una medida de fuerza con "retención de tareas" para el viernes próximo.

De acuerdo con un comunicado de "Policías Reclamando", la exigencia incluye la "inmediata incorporación de los 2.400 compañeros desafectados injustamente" y una mejora salarial igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo.

En el escrito explicaron que un efectivo de la Policía Federal cobra $ 83.696 por mes, mientras que un oficial de fuerza bonaerense percibe $62.796.

Los agentes también reclaman un aumento del gasto de uniformes, los viáticos y las horas CORE, un adicional que cobran por trabajar fuera de su régimen habitual.

El comunicado también dejó en claro el malestar con el gobierno de Axel Kicillof: "Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados, también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales".

De esa manera se refirieron al anuncio de la administración provincial de destinar hasta 30.000 pesos por estudiante para unos 220.000 alumnos bonaerenses de colegios secundarios de gestión estatal y privada, para que puedan irse de viaje de egresados .

La tensión entre un sector policial y el gobierno bonaerense tuvo su pico el año pasado cuando realizaron una manifestación en diversas partes de la provincia, que incluyó fogatas frente a la residencia de Kicillof en La Plata y en la Quinta Presidencial de Olivos.

Ahora, antes de conocerse el anuncio de la retención de tareas, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, acusó a "rupos anónimos" vinculados a la policía bonaerense de alentar una protesta en los próximos días.

"Se han enterado que estamos trabajando con el gobernador y el jefe de gabinete (Martín Insaurralde) justamente en un aumento de las horas CORES. Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar", afirmó el funcionario.

Y añadió: "Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política".

Comentarios