Portada  |  06 agosto 2021

Reconocerán la labor de los docentes en plena pandemia

Se trata del Premio Fundación La Nación a la Educación, que lanzó una nueva edición para reconocer a escuelas que llevan adelante proyectos innovadores para asegurar la continuidad pedagógica y la calidad educativa de sus alumnos en contextos vulnerables.

Actualidad

Ya se lanzó la 15° edición del Premio Fundación La Nación a la Educación organizado
por Fundación La Nación junto a Banco Galicia y Osde.

Esta edición especial, que cuenta con el apoyo de Cimientos, Proyecto Educar 2050,
VIACOM-CBS, Fundación Varkey, Enseñá por Argentina y la Universidad de San Andrés, se concentra en apoyar los esfuerzos y logros de equipos docentes de todo el país que desarrollan proyectos innovadores para asegurar la continuidad pedagógica y la calidad
educativa de sus alumnos en contextos vulnerables y de pandemia.

La postulación al premio se encuentra abierta hasta el 20 de agosto de 2021 y solo se
podrán presentar proyectos que se hayan iniciado en 2020 o antes.

Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán $400.000 cada una y, también, se otorgarán tres menciones especiales que recibirán $150.000 cada una para ser utilizados en el fortalecimiento del proyecto, para facilitar el acceso a las tecnologías de la comunicación, para la capacitación del equipo docente involucrado y/o para replicarla en otros ámbitos.

Asimismo, se les brindará difusión de sus iniciativas y capacitaciones sobre diversas
temáticas relacionadas al proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para presentar la candidatura al premio, las escuelas deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación online que está disponible en el sitio web www.fundacionlanacion.org.ar/premio.

Los criterios de selección que tendrá en cuenta el jurado a la hora de evaluar los proyectos son:

1. Innovación en el diseño de proyectos de enseñanza que promuevan la continuidad pedagógica de los alumnos, fomenten habilidades y competencias y mejoren la calidad educativa en un contexto de pandemia

2. Flexibilidad del proyecto para poder adaptarse a escenarios educativos cambiantes (presencialidad completa, virtualidad exclusiva o bimodal)

3. Equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante la iniciativa.

4. Integración con la comunidad para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.

5. Resultados que evidencien un impacto en la continuidad pedagógica de los estudiantes, en el desarrollo habilidades y competencias, y sobre la calidad educativa de la escuela.

El jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos: Manuel Álvarez Trongé (Presidente de Proyecto Educar 2050, Asociación Civil por la mejora de la educación argentina); María Eugenia Podestá (Directora en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés); Patricio Bernabé (editor del diario La Nación); Carlos D. Tramutola (Ingeniero Industrial creador de la Fundación Cimientos que brinda asistencia económica y acompañamiento individual a más de 45.000 estudiantes de bajos recursos); Agustín Porres, (director regional para Latinoamérica de Fundación Varkey), el Dr. Héctor Pérez (Jefe de División Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Interna del Hospital Juan A. Fernández hasta 2019 y actual gerente de Promoción de la Salud y la Cultura de OSDE. Presidente de Fundación OSDE) y Magdalena Fernández Lemos (Licenciada en Ciencia Política y Gobierno, con un posgrado en Gestión, actual Directora Ejecutiva de la Fundación Enseña x Argentina).

Quienes deseen recibir más información pueden escribir
a premiocomunidad@lanacion.org.ar o al WhatsApp +54 11 4079 7988
Bases y condiciones: www.fundacionlanacion.org.ar/premio

Comentarios