Portada  |  08 abril 2021

Reforzarán los controles en el transporte público y nuevas restricciones con el apoyo de las fuerzas federales

Así lo indicaron altas fuentes del Gobierno, y aclararon que "la fiscalización de los controles recae en las autoridades de cada jurisdicción".

Actualidad

El Gobierno nacional reforzará los controles en el transporte público y en el cumplimiento de las nuevas restricciones con el apoyo de las fuerzas federales, por lo que se reforzará el pedido de permisos.

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, y aclararon que "la fiscalización de los controles recae en las autoridades de cada jurisdicción", que contarán "con el apoyo de las fuerzas federales".

"El transporte público sólo se puede utilizar para esenciales y los autorizados a utilizar el transporte pública, no para los que cumplen con actividades autorizadas", resaltaron las mismas fuentes.

Además, subrayaron que "no habrá cambios" en el criterio de personal esencial, y reiteraron que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el uso del transporte público "sólo está autorizado para trabajadores esenciales, empleadas domésticas, y personal vinculado a la escolaridad".

Respecto a la restricción nocturna para la circulación entre la medianoche y las 6:00 aclararon que, además del personal esencial, "hay excepciones que se vinculan con los estados de necesidad, la gente que tiene que volver o ir hacia un trabajo nocturno y esté debidamente acreditado".

Las mismas fuentes explicaron que "en los Decretos de Necesidad y Urgencia no se pueden establecer sanciones o imponer multas", pero señalaron que "hay multas determinadas en el caso de los delitos que ya existen en el código penal vinculados a la afectación de la salud pública".

En ese marco, afirmaron que las nuevas restricciones "se tomaron en base a estudios epidemiológicos, y siempre preservando la actividad productiva".

"Lo que estamos buscando ahora son tres semanas de tiempo. Así como el año pasado buscamos tiempo para fortalecer el sistema de salud, que estaba destrozado, ahora necesitamos tiempo para seguir vacunando", enfatizaron a Noticias Argentinas.

Además, destacaron que "hay muchos contagios en jóvenes o en la franja etaria de entre 50 y 60 años, pero la curva de contagio de personas de entre 70 y 80 años está aplanada".

"Esto es el efecto de la vacuna, tenemos una muy buena expectativa con la vacuna. Ayer nos parecían muchos 20 mil casos y hoy tuvimos 22 mil, y esto se va a profundizar", graficaron.

En ese sentido, precisaron que "en los lugares cerrados, que son de alto riesgo, se establece un aforo máximo del 30%", y ejemplificaron: "Realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos".

Por último, indicaron que "no se pueden hacer reuniones sociales en domicilios particulares", porque "en los ámbitos privados el Estado no llega a controlar, no hay protocolos".

"Es un espacio en donde se genera la mayor relajación. En los ámbitos públicos se puede controlar y hay protocolos. Sólo se pueden hacer reuniones de hasta 20 personas en lugares públicos al aire libre", agregaron.

Fuente: NA

Comentarios