*

Actualidad

Portada  |  22 junio 2021

Santa Fe: entregarán 4.000 celulares a alumnos de zonas rurales

La intención es reforzar la posibilidad de acceso a los contenidos donde no hay conectividad, explicó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Un total de 4.000 alumnos de zonas rurales de Santa Fe recibirán un teléfono celular, informó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. La medida tiene por objetivo reforzar la posibilidad de acceso a los contenidos donde no hay conectividad.

"A nivel federal y provincial estamos intentando generar espacios propios y distribuyendo elementos digitales porque, y estoy dando una primicia porque el anuncio lo vamos a hacer en los próximos días, esta semana estaríamos distribuyendo celulares en la ruralidad, es decir en esos lugares donde no hay computadoras", lanzó la funcionaria en el programa Todos en la Ocho.

La medida abarcará a 4.000 alumnos que cursen el primer año de la escuela secundaria. En paralelo, explicó que está previsto para mitad de año lanzar una nueva tanda del programa "Educativa" e incluso se están cerrando acuerdos con radios comunitarias "con espacios educativos en lugares donde por ahí no tienen otra posibilidad".

MIRÁ TAMBIÉN: Docentes pidieron donaciones de celulares en desuso para que los chicos puedan estudiar

"Respecto a las plataformas y a los blogs quiero decir que estamos trabajando para fortalecer mucho el campus educativo. La plataforma Juana Manso, de Nación, vienen ofreciendo muchas posibilidades, sin costos de datos, y estamos alternando esas tareas y fortalecer los recursos virtuales con la conectividad que tenemos", explicó la titular de Educación.

Comentarios