Portada  |  22 febrero 2021

Se develó el misterio: el autor de la escultura de Playa Chica es un médico cirujano y la donará al municipio

La estatua de una mujer mirando al mar ha desvelado a marplatenses que se encargaron de imaginar historias sobre su posible origen.

Actualidad

El misterio de la escultura en la zona de Playa Chica que sorprendió a la ciudad bonaerense de Mar del Plata en los últimos días finalmente fue develado, ya que un médico cirujano confesó ser el artista plástico y señaló que donará la obra al municipio de General Pueyrredón para que quede instalada en el mismo lugar.

Se trata de Mario Magrini, quien realizó la escultura de una mujer sentada que mira hacia el mar. La había colocado en esa zona la semana pasada en forma anónima, y este sábado se informó que la donará al municipio.

"Es un aporte singular", afirmó el artista durante una conferencia de prensa realizada este sábado por la Secretaría de Cultura local. Y agregó: "Es una expresión artística, como tantas otras. Quizás otro pueda pensar más en la escultura y no en el lugar donde está emplazada. Esa estatua, en San Martín y San Luis, no diría nada, pero en ese lugar genera muchas emociones. Y eso es lo importante".



La obra fue realizada por el médico, que es vecino de la ciudad, hace 25 años: "Es una pieza de cemento con estructura de hierro que tuvo una significación en su momento. Ahora está resignificada, ya no como pieza escultórica, sino que también como parte de una escena. Ahora es la estatua y su entorno, para que cada uno haga la interpretación que quiera de esa obra".

Durante la conferencia, Magrini comentó: "La reacción de la gente me superó totalmente. Yo pensaba escuchar tres, cuatro, diez o veinte comentarios y ver qué pasaba: si la sacaban o la rompían, era una transgresión a las reglamentaciones municipales. Pero la gente decidió que la escultura se quedara y siguió imaginando cosas. Por eso, creo que es importante lo del misterio, para que cada uno siga imaginando lo que quiera".

La conferencia fue realizada en los jardines de Villa Victoria y junto a Magrini estuvieron presentes el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

"Elegimos la Villa Victoria para este encuentro porque tiene una tradición y una carga simbólica muy importante, vinculada con las experiencias artísticas y culturales", señaló Balmaceda.

Y agregó: "Y lo que vamos a seguir haciendo ahora es seguir contextualizando una aventura artística que se ha transformado en una experiencia extraordinaria en muchos sentidos. Y nos parecía importante como municipio, encontrarnos con el autor de esa experiencia".

Fuente: NA

Comentarios