Portada  |  13 abril 2021

Se produjo un enfrentamiento armado frente a la casa de Hebe de Bonafini

Personal de la División Unidad Operativa Federal La Plata de consigna en el domicilio de la dirigente en la ciudad de La Plata repelieron un ataque.

Actualidad

Esta madrugada dos agentes de la División Unidad Operativa Federal La Plata, que se encontraban de consigna en el domicilio de Hebe de Bonafini, en  La Plata, fueron abordados por un Peugeot 307 negro, del que desciende un masculino con fines de robo.

Los delincuentes quisieron robarle al personal policial, vestido de civil, que el Juzgado Federal de La Plata N° 3 Dr. Ernesto KREPLAK Secretaría Nro. 8 del Dr. Di Lorenzo, dispuso en el domicilio de la dirigente social.

En ese momento, el delincuente comenzó un forcejeo y abrió fuego contra uno de los policías, quien repelió la agresión, al igual que su compañero, lo que hizo que los ladrones, uno de ellos herido, se dieran a la fuga a bordo del automóvil en el que circulaban.

Posteriormente se estableció que en el Hospital San Martín de La Plata, ingresó un joven identificado como Jonatan Zabala, de 33 años de edad, herido con tres disparos de arma de fuego en el abdomen, el cual había sido trasladado en el Peugeot negro por Gerardo Luis Nieto, quien actualmente se encuentra aprehendido por personal policial de la Provincia de Buenos Aires en el nosocomio.

Ambos policías resultaron ilesos. Y el hecho fue caratulado como "tentativa de robo y abuso de arma".

Por el hecho interviene la Comisaria 4ta de la Policía bonaerense, que labra actuaciones con intervención de la UFIyJ N° 5 de La Plata a cargo del Dr. Menucci.

Hasta el momento no fue hallada el arma utilizada por los delincuentes. Personal de Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires se encuentra registrando el automóvil utilizado por los mismos, en busca de elementos de prueba.

Se trata de un hecho común, sin ningún tipo de relación con la custodiada, informaron fuentes policiales.

Comentarios