*

Actualidad

Portada  |  19 julio 2021

Sismos en la zona de Vaca Muerta

Javier Grosso en diálogo con Telefe Noticias Neuquén explicó que se registraron 31 sismos en las últimas 48 hs en la zona de Vaca Muerta. Solo 3 de ellos fueron registrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Este fin de semana se registraron un total de 31 sismos en la zona de Vaca Muerta según informó Javier Grosso a Telefe Noticias Neuquén. Ninguno fue de gran magnitud pero varios se sintieron en la zona más de una vez. El último se registró a las 12.57 hs. en Sauzal Bonito y fue de 2,6 en la escala Ritcher.

Javier Grosso, a cargo del área de geografía de la Universidad Nacional del Comahue explicó “a pocos kilómetros de donde está el mayor conglomerado de los sismos en esta ocasión está fracturando Halliburton con una técnica inédita”.

El geólogo también explicó en diálogo con Telefe Noticias Neuquén que “allá por el 2019 no teníamos tantos elementos para este vínculo pero hoy está pasando en tiempo real, están fracturando y está temblando en Sauzal Bonito”. También declaró que hoy en día no hay voces que digan que no hay relación entre el fracking y los sismos, simplemente hay una omisión del tema.

Comentarios