*

Actualidad

Portada  |  13 mayo 2021

Tras dos días de paro, Lammens y Guerrera reciben hoy a los transportistas del sector turístico

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evaluó esta mañana la situación con ambos ministros y acordaron que esta tarde reciban a representantes del sector para "encauzar el conflicto".

Los ministros de Turismo, Matías Lammens y de Transporte, Alexis Guerrera , se reunirán esta tarde con los transportistas que continuaban por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , evaluó esta mañana la situación con ambos ministros y acordaron que esta tarde recibió representantes del sector para "encauzar el conflicto", según indicaron a Télam fuentes oficiales.

Como forma de protesta, micros dedicados al transporte de turistas permanecían estacionados sobre la 9 de Julio a la altura de la avenida San Juan, lo que afectaba tanto la salida de la Autopista 25 de Mayo hacia el centro porteño, como la circulación desde el Puente Pueyrredón hacia la ciudad.

La manifestación, protagonizada por transportistas independientes, se realiza en reclamo de la rehabilitación de la actividad , paralizada a raíz de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, los transportistas alegan estar atravesando una "situación crítica" ante las restricciones que rigen para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

MIRÁ TAMBIÉN:  Choferes de micros de turismo llevan 48 horas en la Avenida 9 de Julio

Fuentes oficiales recordaron que el sector viene recibiendo ayuda a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro).

Una de las primeras medidas tomadas frente a la llegada del nuevo brote de Covid-19 fue la suspensión de los viajes de egresados ​​ante el registro de diversas situaciones en las que los grupos de estudiantes regresaban con un alto nivel de positividad de coronavirus.

Fuente: Telam

Comentarios