Portada  |  15 septiembre 2021

Tucumán: en octubre comenzarán a vacunar a menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo

El ministerio de Salud de Tucumán informó que a partir del mes de octubre iniciará la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, en los distintos nodos de la provincia.

Actualidad

"Septiembre es un mes para completar esquemas y en octubre está previsto comenzar con la vacunación contra el Covid-19 del jóvenes entre 12 y 17 años etaria sin comorbilidades", sostuvo el secretario Ejecutivo del Sistema de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, luego de participar del Consejo Federal de Salud (Confesa).

Medina Ruíz contó que "en agosto en la provincia se comenzó la vacunación de pacientes de esta franja etaria que presentaban alguna enfermedad de base, a partir de la llegada de la vacuna Moderna y luego con la Pfizer, ya que representan una población de riesgo".

Por último, señaló que "entre el 60 y 80% de los viajeros que vienen del exterior ingresan al país con la variante Delta, por lo que se seguirán extremando las medidas de control con el objetivo de postergar la circulación comunitaria", tras lo cual destacó que hasta el momento "hay un porcentaje de circulación de esta variante que es del 5%".

Comentarios