Portada  |  03 enero 2021

Video: así fue la persecución de Píparo a los motociclistas

Dos videos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata muestran la persecución.

Actualidad

La Municipalidad de La Plata aportó imágenes para la investigación del robo a Carolina Píparo. Los videos de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna fueron entregado a la Fiscalía UFI 17 en el marco de la causa que investiga el supuesto asalto que sufrió la diputada y el accidente que dio lugar a la investigación.

Según el sitio 0221.com.ar, donde se produjo el incidente no hay cámaras del sistema público, pero la Justicia pidió colaboración a los propietarios de las viviendas particulares. Hay varias filmaciones que muestran lo ocurrido y todo está en manos de la fiscal que investiga el hecho que es la doctora Eugenia Di Lorenzo.

Según la investigación,un primer peritaje revela que, tras atropellar a los dos motociclistas, Juan Ignacio Buzali manejó 330 metros sin detenerse y arrastrando la moto con su auto.

El abogado Martín De Vargas, quien representa a los dos jóvenes heridos, uno de ellos llamado Luis Lavalle (23) y el otro un adolescente de 17 años, aseguró que "está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, chicos que trabajan en el campo. Venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años".

Según De Vargas, cuando los jóvenes pasan por la Plaza Güemes y doblan por la calle 21, "fueron embestidos por el marido de Píparo".

"El tema es que Píparo declaró cosas que no son, que fue un robo. El robo no fue en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada. Fue a matar dolosamente a quien ella creía que le había robado", aseguró.

Según lo que aseguró públicamente la diputada provincial y funcionaria municipal, cerca de las 2 de la madrugada de ayer fue asaltada por motochorros cuando llevaba a su padre a su casa tras los festejos de Año Nuevo y le robaron la cartelera y su teléfono Iphone.

"Ese hecho está acreditado. Hay cámaras de seguridad que aún no pudimos analizar y se pudo recuperar el teléfono de la mujer", dijo a Télam un investigador.

Luego, de acuerdo al relato de la legisladora, cuando se dirigían a realizar la denuncia en una comisaría en su auto Fiat 500 negro manejado por su marido Buzali, volvieron a ser interceptados por los motochorros y en ese momento embistieron a una de las motos para escapar.

Comentarios