Portada  |  18 diciembre 2020

Vizzotti sobre la vacuna rusa: "Ya recomendaron ampliar la edad para vacunar"

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró desde Rusia que "ya recomendaron ampliar la edad para vacunar desde el Instituto Gamaleya y el Ministerio de Salud ruso". Sin embargo, éstas declaraciones llegan sin una confirmación oficial por parte de éstos organismos.

Actualidad

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró desde Rusia que desde el Instituto Gamaleya y el Ministerio de Salud ruso habían recomendado ampliar la edad para vacuna Sputnik. 

"Tuvimos una reunión con el viceministro de Salud de la Federación rusa y hoy con el Comité Independiente de Expertos y nos confirmaron que ya analizaron los datos y ya recomendaron ampliar la edad para vacunar y estaban en las últimas etapas de ampliar esa recomendación desde el Ministerio de Salud" expresó la funcionaria al medio ruso RT, luego de las declaraciones del presidente Putín de que no se daría la vacuna hasta que no estuviera aprobada para mayores de 60 años. 

Asimismo, se mostró esperanzada en poder contar pronto con la confirmación oficial por parte de las autoridades rusas y dijo que "esperamos 10 millones de vacunas para diciembre, enero y febrero".

La primera tanda en llegar a la Argentina constaría de un lote con 300 mil dosis, estimadas en arribar al país la semana que viene.

De todas maneras, ese número podría ampliarse según Vizzotti "el país tiene la posibilidad de contar con dosis para vacunar hasta 25 millones de personas entre enero y junio de 2021", aseguró.

Sin embargo, a pesar del anuncio de la funcionaria, aún no hubo comunicación oficial al respecto desde el Instituto Gamaleya ni del Ministerio de Salud ruso.

La secretaria apuntó que, una vez que la ANMAT apruebe el uso de esta vacuna, Argentina tendrá el desafío de trasladar los lotes en medio de la pandemia y distribuirlas en el territorio. 

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios