Portada  |  16 febrero 2021

Vuelta a clases presenciales en la provincia: cómo actuarán las escuelas frente a un caso sospechoso de coronavirus

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires explicó que cada escuela contará con un referente del sistema de salud local para acompañar la implementación de los protocolos sanitarios.

Actualidad

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, explicó este martes cómo se actuará en los colegios bonaerenses ante casos sospechosos de COVID-19 y dijo que que cada establecimiento educativo tendrá un referente del sistema de salud local que acompañará la implementación de los protocolos creados para el regreso a las clases presenciales.

En declaraciones formuladas a Télam, la funcionaria provincial agregó que "si un estudiante o trabajador amanece con un solo síntoma -salvo que sea pérdida de olfato y gusto- no debe concurrir a la escuela aunque no se considerará caso sospechoso. Pero si aparecen dos síntomas, será caso sospechoso", explicó Vila.

Recalcó que "esa persona no podrá asistir ese día y se activará la política de vigilancia: se aislará al grupo completo y al docente que estuvo en contacto hasta 48 horas antes de la aparición del primer síntoma hasta que se tome la muestra y se haga el análisis de laboratorio".

"Si queda descartado, se restablecerá la presencialidad completa. Si es positivo, se identificarán los contactos estrechos y se los aislará. Tras los 14 días, podrá regresar a la presencialidad el grupo completo", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

El Gobierno bonaerense definió que la rotación de alumnos presenciales será semanal en algunas escuelas

"Regreso obligatorio": Trotta se refirió a dudas de padres en mandar a sus hijos a clases

El Gobierno porteño hizo más de 10 mil testeos a docentes, 61 casos dieron positivo

Comentarios