*

Clima, naturaleza y medio ambiente

Portada  |  08 junio 2021

Compostar en casa: los beneficios de separar los residuos domésticos, en un taller gratuito

Gran parte de la basura que generamos en nuestra casa es materia orgánica, que puede tratarse y sirve como enmienda orgánica en huertas y jardines. Mañana se dicta un taller sobre compostaje doméstico vía Instagram live.

¿Cómo reducir la generación de residuos separando por fracciones y compostando en casa?, es la pregunta que responderá Julián Cabrera, estudiante de Ciencias Ambientales y líder del departamento de Compost en @eco.house, en una charla que este miércoles 9 de junio a las 11:00 dará a través de una emisión en vivo desde la cuenta del espacio Jungla Cultural (@junglacultural). ⠀

Entre los beneficios de compostar, podemos señalar que la separación de los residuos domésticos:

  • Reduce la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos.
  • Reduce el uso de fertilizantes inorgánicos, a los que sustituye.
  • Ahorra agua de riego debido a la capacidad de retención del agua del compost.
  • Aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de forma natural.
  • Reduce los costes de transporte de los residuos con los consiguientes beneficios para los ciudadanos.

Cabrera tiene preparados numerosos consejos fáciles de aplicar desde la cocina de nuestros hogares.

La convocatoria se hace en el marco del Mes del Medio Ambiente. Jungla Cultural cuenta con diversas propuestas para integrar hábitos que nos permitan cohabitar en un ambiente más sano.

Es por ello que "en Jungla asumimos un compromiso ambiental: gestionamos los residuos que producimos, fomentamos un consumo racional y eficiente", aseguran sus responsables.

"Desde Jungla, separamos los materiales reciclables, compostamos los restos orgánicos e instalamos cestos especiales para colillas de cigarrillos. Además, armamos un protocolo de uso eficiente y racional del sistema de climatización y del agua de nuestra casa. Por último, tomamos el compromiso de trabajar para organizar, difundir, promover y potenciar distintas actividades en relación con el cuidado del ambiente", concluyen.

Comentarios